Cloradores a gas REGAL (USA)  ¿Por qué son la mejor opción en el Perú?

La cloración en el Perú con fines de potabilización se encuentra cada vez más difundida y aplicada.  Las personas que trabajan produciendo agua de buena calidad desde sus Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, Municipios y otras entidades, a lo largo del tiempo han ido perfeccionándose  en esta labor de llevar vida a los hogares, y no especialmente por sentir que estaban haciendo las cosas correctamente, sino porque las autoridades en Saneamiento en nuestro país han puesto mano dura en el tema de abastecimiento de agua segura, han implantado normativas que delimitan los niveles óptimos de cloro para agua potable basados en los estándares internacionales más rigurosos y han desarrollado políticas de seguimiento, control y vigilancia muy eficientes.

 

El Agua es Vida

Entonces el tema de desinfección de agua para consumo humano es una obligación en nuestro país, y como las cantidades de cloro que se utilizan no son nada despreciables, se ha determinado que el cloro gas es el desinfectante por excelencia:  por sus menores costos por unidad de medida comparados con otros desinfectantes, por su eficiencia (alrededor de 99%), por la seguridad que representa trabajar con un clorador de marca reconocida y por mantener constante la concentración de materia activa a lo largo del tiempo, entre otros beneficios.  Estos “Pros” son ahora muy considerados por las autoridades a la hora de exigir que se implemente un sistema de cloración a gas en un centro de producción de agua potable…. Pero ahora, ¿Cuál será entonces el mejor clorador del mercado para lograr que la cloración a gas sea realmente un éxito?

 

Para empezar, debemos considerar las siguientes realidades, necesidades y situaciones en Lima y Provincias:

  • La cloración no debe parar.
  • El mantenimiento de equipos de cloración debe ser rápido, para evitar detener por tiempos prolongados el proceso de desinfección.
  • El mantenimiento de equipos de cloración debe ser económico, pues las empresas que abastecen agua potable carecen de grandes presupuestos.
  • En la mayoría de los casos, el sistema de cloración va a ser manipulado por personal operativo que carece de estudios superiores, por lo tanto no es productivo darle como herramienta de trabajo un clorador que sea un “rompecabezas” de excesivas piezas.
  • El representante de la marca del clorador debe tener repuestos para entrega inmediata, para evitar trastornos en el proceso de desinfección de agua.
  • Los profesionales que forman parte del staff de la empresa proveedora de cloradores deben de tener no solo claro el tema de manipulación del clorador, sino deben ser capaces de velar por el bienestar ambiental, considerando que una fuga de cloro gas es nociva para el medio ambiente.
  • El clorador debe ser manufacturado con materiales que permitan una vida útil más larga.

 

Cuando se pusieron en carpeta todas estas VERDADES, la empresa R-CHEMICAL S.A. buscó el clorador que pudiera satisfacer la necesidad de muchas empresas de Agua Potable, basándonos en nuestra experiencia laboral en empresas del rubro, en las Gerencias de Producción y Control de Calidad, y además en los innumerables malestares que traía trabajar con las marcas existentes en Perú desde hace muchos años.

 

Varias fueron las marcas que estaban disponibles para tener un representante en el Perú: algunos muy económicos pero poco durables, algunos con demasiadas piezas que iban a resultar inútiles, y así cada uno con uno que otro defecto.

 

La marca de cloradores REGAL (USA) fabricado por Chlorinators Incorporated cumplía con todos los requisitos de rigor para ser considerado un excelente clorador para el mercado peruano:

 

  1. Las estadísticas demostraron que el clorador REGAL podía estar trabajando meses enteros sin parar (sólo paraba para cambio de botella de cloro), siempre y cuando trabaje en situaciones normales y haya sido bien instalado, lo cual iba a resultar beneficioso, pues la cloración NO PUEDE PARAR.  Esta cualidad se ha comprobado totalmente.

 

  1. El clorador REGAL está compuesto solo por 68 piezas (comparado con otras marcas que tienen entre 90 y 110 piezas), lo cual iba a ser un beneficio para mejorar los tiempos de mantenimiento de un clorador.

 

Clorador Regal Modelo 210. Completamente despiezado.

  1. Los repuestos originales REGAL tienen precios económicos, lo cual iba a ser beneficioso para los clientes, quienes siempre esperan que se comercialicen los accesorios a precios razonables.

 

  1. Por la simplicidad del clorador REGAL, el equipo postulaba a ser uno de los cloradores preferidos por los usuarios, quienes no desean sumarle a su lista de quehaceres diarios, el hecho de armar y desarmar un clorador con demasiados componentes.

 

  1. Se contó desde un principio y hasta la fecha con profesionales que respalden el buen funcionamiento del clorador y en especial que tengan los suficientes criterios de protección medioambiental para trabajar en armonía con nuestro entorno.

 

  1. El clorador (regulador de vacío y eyector) son manufacturados en plástico tipo ABS, el cual es el más recomendado y durable frente a la agresividad del cloro como insumo químico:  lo cual se traduce en el alargamiento de vida del equipo.

 

Es entonces que se introduce la marca REGAL (USA) al mercado peruano a través de nosotros, con el respaldo total de Chlorinators Incorporated, para bienestar de muchos usuarios, quienes usan REGAL y ahora no desean cambiarlo por ningún otro.  Muchos clientes cambiaron su clorador antiguo por un clorador REGAL, y ahora saben que tienen un equipo durable, fácil de usar y con asistencia técnica las 24 horas. 

 

 

Quím. Silvana Quijandría Casanova

Especialista en Tratamiento y Control de Calidad de Agua

 R CHEMICAL S.A. (Lima – Perú)