Cloradores a gas REGAL (USA)  ¿Por qué son la mejor opción en el Perú?

La cloración en el Perú con fines de potabilización se encuentra cada vez más difundida y aplicada.  Las personas que trabajan produciendo agua de buena calidad desde sus Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, Municipios y otras entidades, a lo largo del tiempo han ido perfeccionándose  en esta labor de llevar vida a los hogares, y no especialmente por sentir que estaban haciendo las cosas correctamente, sino porque las autoridades en Saneamiento en nuestro país han puesto mano dura en el tema de abastecimiento de agua segura, han implantado normativas que delimitan los niveles óptimos de cloro para agua potable basados en los estándares internacionales más rigurosos y han desarrollado políticas de seguimiento, control y vigilancia muy eficientes.

 

El Agua es Vida

Entonces el tema de desinfección de agua para consumo humano es una obligación en nuestro país, y como las cantidades de cloro que se utilizan no son nada despreciables, se ha determinado que el cloro gas es el desinfectante por excelencia:  por sus menores costos por unidad de medida comparados con otros desinfectantes, por su eficiencia (alrededor de 99%), por la seguridad que representa trabajar con un clorador de marca reconocida y por mantener constante la concentración de materia activa a lo largo del tiempo, entre otros beneficios.  Estos “Pros” son ahora muy considerados por las autoridades a la hora de exigir que se implemente un sistema de cloración a gas en un centro de producción de agua potable…. Pero ahora, ¿Cuál será entonces el mejor clorador del mercado para lograr que la cloración a gas sea realmente un éxito?

 

Para empezar, debemos considerar las siguientes realidades, necesidades y situaciones en Lima y Provincias:

  • La cloración no debe parar.
  • El mantenimiento de equipos de cloración debe ser rápido, para evitar detener por tiempos prolongados el proceso de desinfección.
  • El mantenimiento de equipos de cloración debe ser económico, pues las empresas que abastecen agua potable carecen de grandes presupuestos.
  • En la mayoría de los casos, el sistema de cloración va a ser manipulado por personal operativo que carece de estudios superiores, por lo tanto no es productivo darle como herramienta de trabajo un clorador que sea un “rompecabezas” de excesivas piezas.
  • El representante de la marca del clorador debe tener repuestos para entrega inmediata, para evitar trastornos en el proceso de desinfección de agua.
  • Los profesionales que forman parte del staff de la empresa proveedora de cloradores deben de tener no solo claro el tema de manipulación del clorador, sino deben ser capaces de velar por el bienestar ambiental, considerando que una fuga de cloro gas es nociva para el medio ambiente.
  • El clorador debe ser manufacturado con materiales que permitan una vida útil más larga.

 

Cuando se pusieron en carpeta todas estas VERDADES, la empresa R-CHEMICAL S.A. buscó el clorador que pudiera satisfacer la necesidad de muchas empresas de Agua Potable, basándonos en nuestra experiencia laboral en empresas del rubro, en las Gerencias de Producción y Control de Calidad, y además en los innumerables malestares que traía trabajar con las marcas existentes en Perú desde hace muchos años.

 

Varias fueron las marcas que estaban disponibles para tener un representante en el Perú: algunos muy económicos pero poco durables, algunos con demasiadas piezas que iban a resultar inútiles, y así cada uno con uno que otro defecto.

 

La marca de cloradores REGAL (USA) fabricado por Chlorinators Incorporated cumplía con todos los requisitos de rigor para ser considerado un excelente clorador para el mercado peruano:

 

  1. Las estadísticas demostraron que el clorador REGAL podía estar trabajando meses enteros sin parar (sólo paraba para cambio de botella de cloro), siempre y cuando trabaje en situaciones normales y haya sido bien instalado, lo cual iba a resultar beneficioso, pues la cloración NO PUEDE PARAR.  Esta cualidad se ha comprobado totalmente.

 

  1. El clorador REGAL está compuesto solo por 68 piezas (comparado con otras marcas que tienen entre 90 y 110 piezas), lo cual iba a ser un beneficio para mejorar los tiempos de mantenimiento de un clorador.

 

Clorador Regal Modelo 210. Completamente despiezado.

  1. Los repuestos originales REGAL tienen precios económicos, lo cual iba a ser beneficioso para los clientes, quienes siempre esperan que se comercialicen los accesorios a precios razonables.

 

  1. Por la simplicidad del clorador REGAL, el equipo postulaba a ser uno de los cloradores preferidos por los usuarios, quienes no desean sumarle a su lista de quehaceres diarios, el hecho de armar y desarmar un clorador con demasiados componentes.

 

  1. Se contó desde un principio y hasta la fecha con profesionales que respalden el buen funcionamiento del clorador y en especial que tengan los suficientes criterios de protección medioambiental para trabajar en armonía con nuestro entorno.

 

  1. El clorador (regulador de vacío y eyector) son manufacturados en plástico tipo ABS, el cual es el más recomendado y durable frente a la agresividad del cloro como insumo químico:  lo cual se traduce en el alargamiento de vida del equipo.

 

Es entonces que se introduce la marca REGAL (USA) al mercado peruano a través de nosotros, con el respaldo total de Chlorinators Incorporated, para bienestar de muchos usuarios, quienes usan REGAL y ahora no desean cambiarlo por ningún otro.  Muchos clientes cambiaron su clorador antiguo por un clorador REGAL, y ahora saben que tienen un equipo durable, fácil de usar y con asistencia técnica las 24 horas. 

 

 

Quím. Silvana Quijandría Casanova

Especialista en Tratamiento y Control de Calidad de Agua

 R CHEMICAL S.A. (Lima – Perú)

 

 

Te llamamos

Nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible para discutir sus necesidades.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Comentarios

  1. alexandra rosario 7 enero, 2012 at 4:04 pm - Reply

    cotizacion por equipo completo de cloracion a gas para agua potable, mas costo de instalacion, caracteristicas tecnicas del equipo. Es ´para sistema de clacion de agua de un distrito

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 9 enero, 2012 at 1:41 pm - Reply

      Estimados Señores, Podrán encontrar la cotización solicitada al correo que refieren. Saludos Cordiales!

  2. alexandra rosario 7 enero, 2012 at 4:04 pm - Reply

    requiero la cotizacion a la brevedad posible

  3. EDUARDO LLERENA CHAVARRY 24 abril, 2012 at 10:22 am - Reply

    Necesito la cotizaciòn de un equipo clorinador para ser instalado en un hospital. consulto si este equipo puede ser instalado a partir de las tuberias que salen del tanque elevado y que distribuyen a toda la institucion. Necesito el costo por suministro e instalacion de este equipo y el tiempo de entrega a partir de la cancelacion

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 22 mayo, 2012 at 2:11 pm - Reply

      Estimado Eduardo, deseas un clorador al vacío (para instalaciones donde hay energía eléctrica) o uno de inyección directa (donde no hay energía). Saludos

  4. JULIO DAMIAN DIAZ GUERRERO 1 mayo, 2012 at 11:47 am - Reply

    Saludos gracias por su atencion requiero costos de equipos y costos de mantenimiento y operacion de clorinadores para tratar agua de rio y manantiales tipo III contaminados con fecales de animales asi mismo requiero especificaciones tecnicas con urgencia para elaborar un PIP de bajo costo

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 22 mayo, 2012 at 2:08 pm - Reply

      Hola Julio. deseas cloradores de inyección directa o al vacío (directo: zonas donde no existe energía eléctrica) te estoy enviando los catálogos a tu correo. saludos!

  5. arturo 8 mayo, 2012 at 1:39 pm - Reply

    necesitamos reemplazar el clorador automatico a gas de un Tanque de Almacenamiento de Agua en Ñaña

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 22 mayo, 2012 at 2:07 pm - Reply

      estimado Arturo, bríndame tu numero de celular para contactarme contigo. Saludos!

  6. Jorge E. Paredes 10 junio, 2012 at 2:21 pm - Reply

    Saludos,

    Por favor cotizar Sistema de Cloración Clora-gas.

    Necesito: el Manual y el Automático.

    Espero su cotización.

    Ing. Jorge E. Paredes

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 18 julio, 2012 at 12:10 pm - Reply

      Estimado Sr. Paredes, le hago llegar a su correo la cotización solicitada. Gracias por contactarnos.

  7. Jose Luis Gamboa 11 junio, 2012 at 9:15 pm - Reply

    Requiero equipo clorinacion al vacio para linea de impulsion con caudal de 9lts, para ser instalado en sistema de agua potable en caserio de Piura.
    Agradecere cotizacion, especificaciones tecnicas y reuqerimientos para instalacion.
    Gracias.

  8. Fabian Andres Cuervo 7 agosto, 2012 at 12:14 am - Reply

    Buen día
    Ingeniera, podria cotizarme un clorador con capacidad para 2000 gramos/hora, ademas de enviar los datasheet y/o brochure de los que usted menciona, (de inyección directa y al vacío) catálogos para poder tomar decisiones al respecto, es para una planta de tratamiento de agua potable, le agradecería si me puede enviar una hoja de aplicaciones.
    mil gracias, saludos

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 8 agosto, 2012 at 9:44 am - Reply

      Estimado Fabián. En tu correo podrás encontrar los precios y catálogos solicitados. Gracias por leer nuestro BLOG. Saludos!

  9. RODY VALENCIA LIMA 22 agosto, 2012 at 11:11 am - Reply

    Muy buenos días, quisiera que me den una cotización de la instalcaion del equipo de cloración para provincia y a la vez proporcionarme un numero telefonico. muchas gracias esperaria su respuesta a la brevedad posible . gracias

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 22 agosto, 2012 at 3:57 pm - Reply

      Estimado Sr. Valencia, para poder cotizarle el servicio, necesitamos saber qué tipo de equipo es (clorador directo o clorador al vacío), de qué capacidad, tenemos que saber también si ha adquirido todos los accesorios necesarios para la instalación, y que nos indique en qué provincia, lugar exacto y distrito se encuentra la obra. Debe estar terminada la caseta de cloración con su dado de concreto si se va a instalar bomba y si ya tenemos punto para la instalación eléctrica del tablero arrancador (cloración al vacío). Si se comunica con nosotros, sería mejor. (Telf: 2556171 / 132*8697 / *420986 / 999616416) SALUDOS!

  10. Genesis JDI S.A.C. 18 septiembre, 2012 at 2:16 pm - Reply

    Reciban un cordial saludo de la empresa Genesis JDI S.A.C. por favor enviar a la brevedad posible caracteristicas tecnicas de clorinadores automaticos que funcionen sin ningun tipo de energia. tambien agradecere que envien los precios, los equipos son para Cusco.
    Hermes Chavez L.

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 21 septiembre, 2012 at 9:46 am - Reply

      Buenos días Sr. Chávez. Encontrará lo solicitado en su e mail. Saludos

  11. Florencia Alvarez 4 octubre, 2012 at 10:08 pm - Reply

    Estimada Silvana,
    Necesito obtener cotización del equipo clorador a vacío para dosificar unos 200 g/h de cloro gas en la linea de 2 kg/cm2 de presión. Me interesa comparar los precios del equipo automático y manual.
    También quisiera cotización del detector de fugas de cloro gas y de las balanzas electrónicas para los cilindros.
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Florencia

  12. […] a otros insumos clorados o dadas las bondades del sistema de cloración a gas REGAL descritas en: por que elegir un clorador regal usa, podemos estar frente a una nueva […]

  13. Cesar Jiraldo 8 enero, 2013 at 12:07 pm - Reply

    cordiales saludos Sra. Silvana, estamos interesados en el sistema del cloro gas que usd proporciona, por tal motivo le solicitamos mandar una cotizacion a este correo con los datos de cuanto es el importe del sistema mas la instalacion… el lugar a instalar es en la ciudad de Caraz, la cual se encuentra a 1 hora de Huaraz. se lo agradeceria mucho me lo envie lo mas antes posible.. gracias

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 10 enero, 2013 at 2:54 pm - Reply

      estimado Sr Jiraldo. Le estoy enviando un correo en este momento. Saludos

    • car insurance quotes 25 agosto, 2013 at 12:27 pm - Reply

      That’s an expert answer to an interesting question

  14. Andrea Robles 14 febrero, 2013 at 10:48 am - Reply

    Buenos dias, quisiera saber que precio tiene el clorador a gas que sea de 0 a 100 libras. Estoy interesada en comprar 10 de los cloradores. Tmbien quisiera saber donde se ubican para saber a donde tendria que ir a hacer la compra. Gracias

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 14 febrero, 2013 at 3:22 pm - Reply

      Hola Andrea, gracias por contactarnos. te estoy enviando la información solicitada a tu correo. saludos

  15. Enrico Robles 5 marzo, 2013 at 2:28 pm - Reply

    Requiero información de distribuidores de los cloradores a gas en Panamá para la compra de 10 unidaDes , me urge tener precio en dólares americanos

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 6 marzo, 2013 at 4:42 pm - Reply

      Estimado Enrico. Estoy enviando tu solicitud a la matriz en Estados Unidos. Ellos te indicarán quien es el vendedor de REGAL en ese país. Saludos!

  16. Saturnino Huanca Ccajia 11 marzo, 2013 at 12:13 pm - Reply

    muchas gracias por la ayuda: necesito adquerir un clorinador de inyección directa para desinfectar agua de consumo humano de 8000 l/día, enviáme una proforma y costo del clorinador, que incluya costos de instalación:
    Atte:
    EPS Aguas del Altiplano Ayaviri – Melgar – Puno

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 12 marzo, 2013 at 5:37 pm - Reply

      Hola Saturnino!. A tu correo estoy enviando lo solicitado. Saludos!

  17. Luis Bejarano 15 marzo, 2013 at 7:32 pm - Reply

    Interesado en el producto, para uso en reservorio de campamentos
    solicto:
    1. Cotizacion
    2. Brochure
    3. Manual

    agradeciendo su respuesta

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 16 marzo, 2013 at 8:32 pm - Reply

      Hola Luis, te mandé un mail. Saludos!

  18. JUAN CARLOS 29 abril, 2013 at 4:21 pm - Reply

    buen dia, por favor deseo saber el precio de u equipo completo de cloracion, manuales para el peru

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 2 mayo, 2013 at 11:04 am - Reply

      estimado Juan Carlos. A tu correo estoy enviando la información solicitada. Gracias!

  19. Ariadne Zárate Nolasco 3 junio, 2013 at 2:53 pm - Reply

    Estimada,

    Le ruego mandarme una cotización del equipo completo más instalación.

    Gracias y saludos cordiales.

  20. LUIS ALBERTO VALERIO ROSAS 11 junio, 2013 at 2:02 am - Reply

    solicito cotización de equipo completo para clorar agua para establo, en caseta de bombeo, energía con grupo electrógeno, cotizacion de equipo clorinadorr y balón de cloro, por favor urgente. Mucho agradecere

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 19 junio, 2013 at 12:56 pm - Reply

      Hola Luis. Estoy enviando a tu correo la cotización y el catálogo del clorador REGAL (USA) Modelo 610 con su botella. Saludos!

  21. davkarl rivera veramendi 19 junio, 2013 at 12:32 pm - Reply

    quisiera un correo o numero de contacto rpm o rpc.

  22. luis cortez 3 septiembre, 2013 at 11:44 am - Reply

    hola , podria enviarme un catalago a mi correo se lo agradeceria , saludos

    • Quím. Silvana Quijandría Casanova 19 septiembre, 2013 at 1:18 pm - Reply

      Hola Luis. Revisa tu correo. Saludos!

  23. ROBERT MILTON ALARCON GONZALES 1 octubre, 2013 at 9:18 am - Reply

    Buenos dias. necesito por favor cotizacion de Clorador al vacio Regal Mod. 210, adjuntar muy importante ficha tecnica del producto

  24. Kathy Villalobos S 6 octubre, 2013 at 8:18 pm - Reply

    Me puede ayudar con precio de un clorador Mod 216 de 4 lbs/día y un clorador Mod 216 10lbs/dia ambas con eyector de baja y alta presión boquilla 3A, carretilla para transportar cilindros, y una balanza para dos cilindros de 68kgrs Mod SC401, un detector de fugas con sensor y una alarma de vacío.

  25. EDWIN ALVARADO 17 octubre, 2013 at 10:26 am - Reply

    BUENOS DIAS

    QUISIERAMOS UNA COTIZACION DE UN EQUIPO DE CLORACION SIMPLE PARA OPERACION AL VACIO, CONTAMOS CON UN TANQUE DE 360 M3, Y HACE POCO TIEMPO TENIAMOS UN CLORADOR MARCA CAPITAL CONTROLS SERIE 200, BUENO NOSOTROS CONTAMOS CON LA BOTELLA O CILINDRO, LA ELECTROBOMBA, SOLO REQUERIMOS EL EQUIPO Y SU RESPECTIVA INSTALACION, ES PARA UN TANQUE DE AGUA UBICADO EN LA VILLA FAP QUIÑONES DE CAMACHO LA MOLINA.

    ESPERO SUS PRONTAS RESPUESTAS

    ATTE

    EDWIN ALVARADO TUESTA
    MAYOR FAP
    DIRECCION DE BIENESTAR FAP

  26. fermin Medina 28 enero, 2014 at 10:00 pm - Reply

    Por favor requiero la cotizacion de un clorador de inyeccion directa 610, es para un lugar donde hay energia electrica, por favor si puede dejarme su telefo y direccion de la empresa para poder encontrar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más publicaciones que pueden resultar interesantes