Hay situaciones en las que es necesario detener la cloración de agua con nuestros sistemas de inyección al directo (REGAL Modelo 610) o de inyección al vacío (REGAL Modelo 210).

 

Estas situaciones son:

 

  1. Para retirar una botella de cloro vacía por una llena.
  2. Para mantenimiento del regulador (dosificador de cloro)

 

Es importante saber que estos trabajos de mantenimiento o reposición pueden durar desde escasos minutos hasta horas (dependiendo de la destreza del operador principalmente).

 

Durante este tiempo, el agua no se está desinfectando y en este lapso, el riesgo es muy grande.

 

Para evitar este trastorno en la desinfección de agua, REGAL (USA) ha ideado un práctico y efectivo EQUIPO DE CLORACION CON INTERCAMBIO AUTOMÁTICO (Switchover), aplicando los mismos principios de alta calidad en la manufactura como mínimo número de piezas y materiales de fabricación de vida eterna.

Presentamos a continuación el Conmutador Automático REGAL (USA) Modelo 216:

 auto1

 

Es un clorador de doble cabezal que se instala directamente sobre 2 botellas de cloro gas de 68 Kg de capacidad, y que tiene las siguientes características especiales:

 

  • Ambos cabezales están instalados sobre las botellas de cloro, y con las válvulas abiertas.  En el caso de que una de las botellas quede vacía, automáticamente se empieza a inyectar cloro de la segunda botella. El usuario tiene todo el tiempo que dure esta segunda botella para reponer la botella vacía, sin generar déficit de cloro en el agua tratada.

 

  • En el caso de querer dar mantenimiento a uno de los cabezales, se puede realizar el trabajo mientras el otro cabezal está funcionando.  No es necesario detener la cloración para esta labor.

auto2

 

Deseas hacer de la desinfección un proceso ininterrumpido y eficiente?

 

 

 

Comunícate con los expertos! R-CHEMICAL, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

 

Quím. Silvana Quijandría Casanova

Especialista en Tratamiento y Control de Calidad de Agua

 

R CHEMICAL S.A. (Lima – Perú)