En lo que respecta a instrumentos para desinfectar agua, existen una variedad de sistemas, equipos, materiales y aparatos para llevar a cabo tan importante labor.  El aparato más simple y económico para este fin (desinfección), es el Hipoclorador por Difusión.

 

hipoclorador R CHEMICAL

 

Utilizado desde hace muchos años en el Perú, es una alternativa eficaz (hasta cierto punto) para lograr la disminución de carga bacteriana con resultados inmediatos en reservorios, tanques y canales.

Este hipoclorador por difusión, está compuesto de discos de resina y tubos de PVC de diferentes diámetros, y con agujeros que han sido calculados matemáticamente tanto en diámetro como en disposición para adaptarse a la concentración de los insumos químicos disponibles en nuestro país.

En cierta época, en el Perú se encontraban hipocloradores por difusión para hipoclorito de calcio al 32%, con cierta cantidad de aberturas para tal químico, pero ningún proveedor se preocupó por re-diseñar el aparato para el momento en el que el hipoclorito de calcio se empezó a comercializar sólo al 65 y 70% de concentración de cloro activo.

R Chemical, ha perfeccionado la técnica de hipocloración por difusión para insumos concentrados y provee un aparato que cubre tus necesidades, para personas/empresas/comunidades que disponen de poco presupuesto pero que desean abastecer o consumir agua de mejor calidad.

¿Deseas saber las ventajas y desventajas de utilizar ésta técnica de desinfección?

Comunícate con los expertos en cloración:

 

R CHEMICAL

Teléfono: 01-3724419

 

Quím. Silvana Quijandría Casanova

Especialista en Tratamiento y Control de Calidad de Agua

 

R CHEMICAL S.A. (Lima – Perú)