Durante las interminables jornadas de cloración de agua, van apareciendo necesidades básicas para un trabajo adecuado.

En las siguientes líneas, se detallan y muestran aquellos accesorios indispensables para realizar una tarea beneficiosa. Todos los productos, son importados por R CHEMICAL directamente desde los Estados Unidos para labores eficientes, seguras y para el confort del operario. Empezaremos por los más simples, hasta llegar a los más pesados.

1) Arandelas de Plomo.

Todo centro de producción de agua debe contar con arandelas de plomo o también llamadas empaquetaduras para recambio. Estas deben ser nuevas para un proceso de desinfección adecuado.

arandelas

2) Llaves para apertura/cierre de cilindros.

Las llaves para manipulación de cilindros, son piezas importantes y necesarias que permiten alargar la vida útil de las válvulas de las botellas (cilindros) de cloro.

Utilizar otras herramientas como por ejemplo llaves inglesas o piezas no originales, pueden deteriorar los componentes de los cilindros con rapidez.

llave cilindro

3) Válvulas Sherwood

Las válvulas de bronce de cilindros de cloro, son quizá una de las piezas que más se deteriora, probablemente debido a que es el accesorio más manipulado durante las tareas de desinfección.  R Chemical provee este accesorio, así como el servicio de reemplazo.

valvula sherwood

4) Kits de emergencia

Los kits de emergencia para estaciones de cloración tipo “A” y “B”, son maletines provistos de todo tipo de materiales y accesorios para atención de emergencias. Todas las empresas que abastecen agua potable y que aplican desinfección de agua con cloro gaseoso, deben de contar con estos kits a fin de poder restablecer con rapidez las condiciones óptimas de trabajo en caso de fugas y principalmente evitar un impacto ambiental negativo.

kit emergencia A kit emergencia B

5) Carretas para transporte

Este accesorio, por más simple que pueda parecer, es una pieza fundamental para manipular correctamente los cilindros de 150 Lb (68 Kg).

Como bien sabemos y fue explicado en publicaciones anteriores, la manipulación debe realizarse con el cilindro (botella) de manera vertical.

Transportar de un punto a otro los cilindros de cloro, muchas veces de manera equivocada puede provocar fugas y accidentes indeseables.  Las carretas de transporte proveen seguridad al operador dado que la posición resulta adecuada, el cloro no se agita en exceso y se evita la manipulación de la válvula.

carreta

6) Brackets para sujeción

Este nuevo y útil accesorio, ha sido diseñado para sujetar los cilindros de 68 Kg a una pared, a fin de proveer seguridad y poca posibilidad de caídas y rodamientos.

Tal como se muestra en la figura a continuación, la pieza amarilla de alta durabilidad, se fija a una pared y así se dispone de un punto de acopio de cilindros llenos o vacíos.

Los materiales con los cuales han sido fabricados, son ideales para evitar deterioro debido a ambientes corrosivos como aquellos que se originan por el cloro gaseoso.

bracket

7) Balanzas electrónicas

Un factor importantísimo para el análisis de costos en el proceso de tratamiento de agua, es la medición de los kilos o gramos de insumo químico por m3 producido.

Las balanzas electrónicas ofrecidas por R CHEMICAL proveen lecturas confiables para un cálculo adecuado.

Se cuenta con balanzas para cilindros pequeños (68 Kg) y grandes (1 ton)

cilindro 68 1 cilindro 68 2 cilindro ton

 

8) Casetas de cloración.

Una de las mayores trabas y demoras para contar con un ambiente adecuado para cloración es la necesidad de construir una caseta de cloración de material noble.

R Chemical viene ofreciendo casetas pre fabricadas Made in USA para salvaguardar la seguridad de los equipos y ofrecer un ambiente adecuado para la manipulación de los equipos relacionados a la desinfección.

Se cuenta con una gran variedad de tamaños, en materiales de vida eterna y diseñados para una limpieza fácil.

caseta grande casetas

Puede solicitar su cotización y asesoramiento a los siguientes teléfonos:

51-13724419 / 999616416

Quím. Silvana Quijandría Casanova

Especialista en Tratamiento y Control de Calidad de Agua

 R CHEMICAL S.A. (Lima – Perú)